Revista Avance
Revista Avance

40/110

Compartir

Avance Agroindustrial cumple este año sus primeros 40. Un número redondo que coincide con otro, más significativo, que naturalmente nos incluye: los 110 de la EEAOC, nuestra “casa matriz” y fuente principal de la mayor parte de los contenidos que desde aquí acercamos a nuestros lectores.

Hasta su nacimiento (1980), la publicación insignia de la casa había sido -entre otras- la Revista Industrial y Agrícola de Tucumán (RIAT), que a partir de entonces comenzó a tomar el perfil más estrictamente técnico-científico que fue acentuándose hasta nuestros días. Otras publicaciones hasta entonces vigentes, como las Misceláneas, los Boletines y las Gacetillas, vehiculizaban contenidos que fueron siendo absorbidos, en parte, por los Reportes Agroindustriales (únicamente en versión digital y para los contenidos de difusión más perentoria) y por los cuatro números anuales de Avance Agroindustrial, destinada a brindar, como reza en la nota de presentación del primer número “diferentes aspectos de la actividad del campo y la industria mediante artículos especializados, reportajes, estadísticas, comentarios y recomendaciones, tratando de esa manera de apoyar a una más eficiente y rentable tarea de los productores, sus destinatarios finales”.

Al cabo de estos primeros 40 años creemos haber mantenido casi intacta esa identidad editorial, aunque naturalmente hayamos ido adaptándonos a los tiempos que corren. En ese proceso, uno de los aspectos de esa adecuación, además del recurso a fuentes de información alternativas, ha sido el de tener en cuenta también a estudiantes, investigadores, profesionales y asesores técnicos, miembros de la llamada clase política, empresarios, en fin, un público quizá más heterogéneo pero siempre vinculado, directa o indirectamente, al devenir de la producción agroalimentaria.

Hoy podemos anunciar ya, además, la disponibilidad de la versión digital de estas páginas (http://avance.eeaoc.org.ar), en línea desde los primeros días de agosto próximo.

La consigna inmodificable es y será la de mantenernos fieles a lo que va cifrado en el nombre de esta revista. Eso es lo que más claramente nos vincula con la esencia del rol que ha venido cumpliendo la EEAOC, evidente en la historia de su centenaria existencia: el hacer constante y útil para avanzar, siempre, pensando hacia adelante.

Editor Responsable Junio 2019

 

Leer también

Diseño y desarrollo Impulsado por JD Producciones